Orgasmo difícil

Pregunta

Hola, me gustaría saber cómo puedo ayudar a mi pareja a conseguir un orgasmo, le cuesta muchísimo llegar y muchas veces, la gran mayoría, no llega. Acariciándole el clítoris y masturbándola también le cuesta muchísimo. Con su anterior pareja (un año y medio) no consiguió nunca el orgasmo. Dice que se pone muy nerviosa y cuando está apunto y ella se da cuenta de que va a llegar, no llega y se desespera… Gracias.

Respuesta

Gracias por confiar a Netdoctor su consulta.

Por la información que usted nos proporciona, su pareja no parece tener ningún problema físico para sentir orgasmos (dado que los consigue con ciertas prácticas sexuales) y sus dificultades se sitúan en el ámbito psicológico. En concreto el problema se asocia a un incremento de la ansiedad en el momento de acercarse al clímax.

Este tipo de problemas suele producirse por una ansiedad de ejecución, es decir la necesidad imperiosa de conseguir el orgasmo o de conseguirlo a la par que la pareja. Por ello convendría que esta ansiedad desapareciera para dar lugar a una relación más natural y placentera. Para ello le recomendamos reflexionen sobre estas cuestiones:
Alcanzar el orgasmo no es imprescindible para que una relación sexual sea satisfactoria. Las sensaciones previas pueden ser tan gratificantes como el orgasmo en si mismo.

Es un mito que las parejas deban alcanzar a la vez el orgasmo. Es más, muy pocas informan conseguirlo.

Hay mujeres que de forma natural necesitan una estimulación más focalizada o intensa, para alcanzar el orgasmo, que otras que lo alcanzan más fácilmente.


En caso de que estas reflexiones no ayuden para conseguir su objetivo de reducir la ansiedad de ejecución, puede intentar una terapia de focalización sensorial. La técnica es muy sencilla y cualquier terapeuta sexual puede explicársela y ponerla en práctica en pocas sesiones. Con ella se va aprendiendo a disfrutar de la sexualidad, sin la necesidad imperiosa de alcanzar orgasmos y menos de forma exclusiva con la penetración. Gradualmente se consigue que todas las prácticas sexuales se realicen sin ansiedad, lo que permite un disfrute mayor y menores dificultades para llegar el orgasmo.

Esperamos que esta información le sea de utilidad.

Cordialmente,
Dr. José I. Baile Ayensa.


¿Le ha parecido interesante?

114 votos, media: 4.35 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad