En esta sección publicamos una serie de novedosos artículos escritos por el equipo de Nutrición Sin Más, un grupo de expertos en esta área, esforzados en desmentir las innumerables falsedades e inexactitudes que circulan en internet sobre Nutrición.

¿El plátano engorda?

Existe una creencia generalizada que asegura que el plátano favorece el aumento de peso. Pero ¿hasta qué punto esta afirmación es cierta? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Dietas proteicas: sus beneficios

La proteína es la reina de toda dieta, y es absolutamente necesaria; pero hay muchas opiniones diferentes sobre cuánta proteína necesitamos.

La vitamina C: sus beneficios reales

La vitamina C es un antioxidante y es necesaria para producir colágeno, la proteína más abundante en los mamíferos, que favorece la resistencia de los tejidos.

Por qué son buenos los antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que combaten el daño producido por los radicales libres, moléculas inestables que pueden desconfigurar las estructuras celulares.

El veneno más dulce: la fructosa

La fructosa es uno de los dos ingredientes de los edulcorantes más utilizados en la actualidad, como el azúcar de mesa, y uno de los venenos más dañinos.

Pros y contras de la miel

La miel contiene muchas más cosas que no deberían ser ignoradas tan fácilmente ante la mera mención de la fructosa.

¿Es necesario comer con poca sal?

Las autoridades sanitarias advierten sobre los peligros del consumo de sodio, el principal componente de la sal común, ya que se piensa que eleva la presión arterial, un factor de riesgo habitual para los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

8 propiedades imperdibles del áloe vera

El áloe (o aloe) vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras.

10 propiedades de la canela que no conoces

La canela es una deliciosa especia a la que se le ha atribuido un valor especial durante miles de años por sus propiedades medicinales, confirmadas en la actualidad por la ciencia.

Los beneficios de beber agua

Existen muchos puntos de vista acerca de la cantidad de agua que debería tomarse al día, pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, esto depende de cada persona y de diversos factores, tanto internos como externos.

10 propiedades del ajo

Hipócrates solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy día, la ciencia ha comprobado muchos de los beneficios de este “superalimento”. Te presentamos una lista con 10 beneficios del ajo que probablemente no conocías.

Publicidad