El té negro mejora la salud intestinal y ayuda a adelgazar

No hace falta decir que adelgazar es, con toda seguridad, la primera preocupación en lo tocante a la salud y a la estética. Hay centenares de dietas milagro, planes de nutrición complejos y miles de recetas que prometen espectaculares pérdidas de peso.

Ahora, un nuevo estudio trae a la palestra el té negro, el de siempre, como un buen ayudante para desprenderse de unos cuantos kilos, acelerando el metabolismo. Además, siempre según la investigación, llevada a cabo en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), la infusión favorece la salud intestinal.

Para el estudio, los científicos utilizaron ratones a los que se dividió en cuatro grupos en función de las dietas a que se sometieron: baja en grasas, azúcares altos; alta en grasas y azúcares; alta en grasas, azúcares y extracto de té verde; alta en grasas, azúcares y extracto de té negro. Se pesó a los ratones durante una semana.

Artículo Relacionado
El té verde ayuda a adelgazar

Lleno de antioxidantes y muchas otras sustancias, el té verde es una de las bebidas más saludables que existen.

Los resultados mostraron que al final del estudio, los ratones a quienes se suministró extractos de los tés habían adelgazado lo mismo que los que se vieron sometidos a la dieta baja en grasas. Y que, además, los que tomaron extracto de té negro también presentaron una cantidad mayor de Pseudobutyrivibrio -una bacteria que influye en el metabolismo- en sus organismos.

Es la primera vez que el té negro se equipara al té verde en lo referente a la salud intestinal.

“Sabíamos que los polifenoles del té verde son más efectivos y tienen más beneficios que los del té negro, pues los compuestos químicos verdes se absorben mejor por la sangre y los tejidos. Nuestros hallazgos muestran que el té negro puede también contribuir, a través de un mecanismo específico de la flora intestinal (o microbioma) a una mejor salud y a la pérdida de peso en humanos”, dijo la Dra. Susanne Henning, autora del estudio. Y añadió que “los amantes del té negro tienen una nueva razón para no cambiarse al verde”.

Eso sí, hay una cortapisa: el té debe tomarse sin leche, lo que es una mala noticia para quienes lo toman con la clásica nube. Los autores recalcan que si bien estos hallazgos podrían avalar el té negro como ayuda para adelgazar, los ratones son muy diferentes a nosotros y la única manera cien por cien segura de adelgazar es una dieta equilibrada y sana complementada con ejercicio.

El estudio se publicó en la revista European Journal of Nutrition.

Artículo Relacionado
10 propiedades del té verde que tu cuerpo agradecerá

El té verde es una de las bebidas más saludables. Además de funcionar como suplemento en las dietas, mejora la función cerebral y mucho más.


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 4.75 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad