Niños asmáticos: Ventajas de la ropa de cama anti-ácaros

Los niños cuyos colchones y almohadas tienen fundas de nanofibra sufren menos con el asma.

Los niños asmáticos pueden ver minimizadas las exacerbaciones de su asma si duermen con ropa de cama a prueba de los ácaros del polvo, uno de los desencadenantes habituales del asma.

La ropa de cama a prueba de ácaros está elaborada con nanofibra, un material que impide la acumulación de los parásitos, sus alergenos, virus y bacterias. Básicamente, impide que los ácaros penetren en los rellenos de almohadas, colchones, edredones, etc. y por tanto, su acumulación en el interior. Hay varios fabricantes en España, y los precios son muy variables.

Artículo Relacionado
Alergia a los ácaros del polvo

Los ácaros afectan especialmente a algunas personas alérgicas.

Para el estudio, elaborado en el Reino Unido, se incluyó a 284 niños con asma y alergia a los ácaros del polvo. Se les proporcionaron colchones y almohadas recubiertas con fundas a prueba de ácaros o con fundas placebo. El seguimiento duró un año.

El 29% de los niños que durmieron con las fundas tuvieron una exacerbación grave que requirió el traslado a Urgencias, comparado con el 42% de los niños que no disfrutaron de ellas. Los primeros, además estuvieron más tiempo sin problemas que los segundos. Los investigadores dijeron que las fundas quizá no prevengan las exacerbaciones, sino que las hacen menos graves.

"Las exacerbaciones de asma son una de las razones más comunes de hospitalizar a niños en nuestra sociedad. Es una experiencia muy desagradable tanto para ellos como para los padres, sin hablar del coste de su tratamiento”, dijo la autora líder del estudio, Dra. Clare Murray, de la Universidad de Manchester, en un comunicado de prensa. El estudio se publicó en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Artículo Relacionado
Asma en niños

Los síntomas básicos para sospechar asma son: dificultad para respirar, tos y respiración ruidosa o con resuello.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad