Los mayores usan las redes sociales más de lo que creemos

Un reciente estudio muestra que los mayores disfrutan más de las redes sociales de lo que se pensaba. No sólo les ayudan a combatir la soledad, sino que podría ser beneficioso para su salud. La idea general, por tanto, de que las personas mayores evitan los “ciber-medios” sociales podría ser errónea.

Para el estudio, publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, se examinaron las encuestas realizadas a casi 600 estadounidenses de edad promedio de 68 años, y se encontró que más del 95 por ciento estaba "algo" o "muy" satisfecho con la “tecnología social”, y que un 72 por ciento se mostraba dispuesto a aprender nuevas tecnologías.

"Una gran proporción de los adultos mayores usan la tecnología para mantener sus redes sociales y facilitar sus vidas", afirmó el autor del estudio, Dr. William Chopik, de la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa.

Los hallazgos cuestionan la creencia popular de que los mayores no están interesados o tienen dificultades para utilizar la tecnología social, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, Facebook, Twitter, Skype y demás.

"De hecho, quizá haya partes de la población de adultos mayores que use la tecnología con la misma frecuencia que los adultos más jóvenes", añadió.

El estudio también mostró que la participación en redes sociales y demás se asociaba con niveles más bajos de soledad, lo que se vinculó con una mejor salud física y mental. Los usuarios mayores tendían a estar más satisfechos con sus vidas. También, sin con ello probar causalidad, tenían menos síntomas de depresión y menos problemas crónicos de salud, como hipertensión y diabetes.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales

Publicidad