Desarrollan un análisis de sangre que detecta un ataque al corazón en 12 minutos

Es 50 veces más sensible que los análisis actuales

Científicos británicos han desarrollado un nuevo análisis de sangre que permitirá comprobar si el paciente ha sufrido un en apenas 12 minutos, facilitando la inmediata intervención médica, informa The Mirror.

Artículo Relacionado
Angina de pecho

Es la sensación que produce una falta transitoria de riego del corazón.

Más de un millón de pacientes al año llegan a urgencias con dolor en el pecho, aunque menos de la quinta parte (entre el 12 y el 17%) han tenido realmente un ataque cardiaco. Para diagnosticar con precisión son necesarias varias pruebas, que pueden durar hasta 24 horas.

El nuevo análisis puede determinar con precisión si el paciente ha sufrido un infarto en apenas 12 minutos. Este análisis podría ser el punto de partida en la admisión de estos casos en urgencias, lo que ahorraría tiempo (y costes) en los hospitales y evitaría a los pacientes una larga espera –a veces con ingreso incluido– hasta el diagnóstico final.

Artículo Relacionado
6 señales de alarma antes de un ataque al corazón

Pueden suponer actuar preventivamente antes de que se produzca.

El test se basa en la detección de una proteína clave, recientemente descubierta, cuya presencia revela el daño muscular en el corazón como consecuencia de un ataque.

Los análisis tradicionales se centran en la determinación de la troponina, una proteína que se libera en caso de daño del músculo cardiaco; pero los test sólo son efectivos si se realizan no antes de tres horas después de que el paciente experimentara el dolor.

Aunque se necesita investigar más el Dr. Tom Kaier, del hospital King’s College London, en el Reino Unido, aseguró que el nuevo test tiene el potencial de “transformar la forma de diagnosticar los ataques al corazón”.

Artículo Relacionado
Ataque al corazón, primeros auxilios de emergencia

¿Sabría qué hacer ante un posible ataque al corazón? Podría salvar una vida...


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad