El alcohol sin resaca podría llegar pronto

Los bebedores, quien más quien menos, tienen sus propias recetas para la temida resaca, esa desagradable consecuencia de beber en exceso, consistente en la demanda del organismo de más alcohol, dicho de forma simplista. Esta redacción publicaba hace unos meses una batería de consejos para combatirla, pero lo cierto es que, aun minimizándola, ahí sigue. El escenario ideal de beber sin aquello de “la mañana siguiente a la noche anterior” está pendiente de crearse. Pero puede ser por poco tiempo.

The Times, de Londres, publicó ayer una entrevista con el Dr. David Nutt en la que anunciaba la llegada de los cócteles sin resaca. La idea es que tendrán los mismos efectos del alcohol, pero sin los consabidos efectos secundarios: deshidratación, náuseas… resaca, vamos.

El professor Nutt, del Imperial College London, prepara el lanzamiento de los cócteles sin alcohol (“alcosynth”) para 2020. Se hará paulatinamente, empezando en cien “pubs” en el Reino Unido. Nutt ha experimentado con más de 80 sustancias para reproducir los efectos del alcohol y su equipo ha llegado a una fórmula final con cinco compuestos, que se someterán a la Food Standards Agency (FSA) para su definitivo visto bueno.

Artículo Relacionado
12 trucos para combatir la resaca

Para antes, durante y después de "la noche anterior".

"He trabajado en este campo desde 2005 sin éxito comercial", dijo al periódico. "Así que hace un par de años comencé buscar fondos para el desarrollo de la idea. Nuestra idea es lanzarlo como un producto alimenticio; está ajustado al nivel de seguridad y criterios toxicológicos establecidos y de ahí que busquemos la aprobación de la FSA. Un producto como el nuestro no se ha hecho nunca hasta ahora, es un campo completamente nuevo".

Nutt afirma que una de las principales ventajas es que los consumidores no sólo mantienen un nivel seguro de intoxicación, sino que su alcohol sintético no conlleva la acumulación de acetaldehído, un producto tóxico derivado del metabolismo del alcohol.

Artículo Relacionado
Las 5 sustancias más adictivas que existen, y lo que le hacen al cerebro

Ojo: la mayoría de nosotros ha probado más de dos.

¿Un test?

¿Bebe usted? ¿Cuánto? Porque a lo mejor es demasiado, aunque parezca lo contrario: las recomendaciones de la OMS sobre el consumo de alcohol son posiblemente más restrictivas de lo que un bebedor puede pensar. Si está dispuesto a ser sincero, le proponemos que haga nuestro test y vea en qué nivel se encuentra su consumo de alcohol.

Artículo Relacionado
7 alimentos que ayudan con el dolor de cabeza

¿Es propenso al dolor de cabeza? Pues añada lo que sigue a la bolsa de la compra


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 3.75 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad