En esta sección presentamos una serie de artículos que le permitirán afrontar mejor la gripe, a ella y a sus posibles complicaciones.

La Gripe

La gripe es una enfermedad vírica, causada por un tipo de virus llamado Influenza. Suele durar de tres a cinco días, aunque puede ir seguida de cansancio durante dos o tres semanas. Lea aquí sobre ella y cómo se trata.

Gripe o catarro ¿Los sabe distinguir?

Se siente cansado, agotado, febril, tiene la nariz congestionada, tose y le duele la cabeza. Sin embargo, no sabe si sufre un simple catarro o si está comenzando una gripe. Completar esta lista le ayudará a evaluar sus síntomas.

6 mitos sobre resfriado y gripe

"Come si estás resfriado, ayuna si tienes fiebre". ¿Verdadero o falso? Aquí mostramos algunas creencias populares sobre la gripe, desmintiendo las que la ciencia demuestra que son falsas.

14 Consejos para evitar la Gripe

Dado que el virus se transmite fácilmente entre personas, no está de más seguir algunas pautas de actuación cara a protegerse del eventual contagio. Aquí se explican las más importantes.

Vacunación antigripal

Todo sobre la vacuna anual: ventajas, ¿riesgos..? ¿Sabía que la vacuna es segura para embarazadas, en cualquier momento de la gestación?

Dolor de garganta

El dolor de garganta es provocado por lo general por la faringitis o amigdalitis, pero también puede ser consecuencia de otras enfermedades, como la gripe y otras. Lea aquí sobre él..

Otitis media

Se llama así a cualquier proceso inflamatorio que afecta al oído medio, como resultado del cual se produce la acumulación de líquido en dicha cavidad. Las hay de varios tipos: en este artículo explicamos todas ellas y cómo tratarlas.

Laringitis

El origen más frecuente es la infección de las vías aéreas altas por un virus, aunque también puede ser provocada por una infección bacteriana. Habitualmente se asocia a un resfriado común, al virus de la gripe, a sinusitis, alergias, bronquitis o neumonía.

Sinusitis

Los senos paranasales son los espacios llenos de aire en los huesos del cráneo, que desembocan en la nariz. La sinusitis es la infección de estos espacios, y puede ser de difícil curación.

Bronquitis aguda

La causa más habitual es una infección por un virus, aunque puede deberse a otros problemas, como los derivados de la gripe.

Neumonía

Antes se la llamaba pulmonía y podía ser mortal. Con la aparición de los antibióticos se logró curar, pero no deja de ser una enfermedad muy seria, consecuencia muchas veces de la gripe.

Publicidad