7 pasos para sobrellevar el abandono

Posiblemente haya pocas emociones peores que verse abandonado. Muchos creen que es lo peor que nos puede pasar.

Naturalmente que el duelo, el dolor, está muy cerca. El sentimiento de alguien perdido para siempre es terrible y nos puede dejar literalmente sin aliento. Pero cuando alguien cercano fallece, sabemos que nos seguía queriendo, consuelo que no tenemos cuando nos abandonan. No existe consuelo para el abandono. Nos sentimos rechazados, aislados, inútiles, no deseados, descartados… Son sensaciones horribles.

Artículo Relacionado
Superar el abandono de la pareja

Verse abandonado por la pareja siempre es traumático...

Generalmente ocurre cuando una relación amorosa llega a su fin. Claro que también puede suceder si nos quedamos sin trabajo o, peor aún, si nos despiden.

A continuación exponemos algunas actitudes para sobrellevar este tipo de sentimiento: 7 maneras de sobrellevarlo

1. Ábrase

Hable del problema, no se lo guarde. Llame a un amigo. Vaya a ver a alguien que quiera y en quien confíe. Cuénteselo a un colega o a alguien que ya haya pasado por esa situación. Contar su disgusto y desolación le ayudará con sus sentimientos. Y le harán no sólo sentirse más fuerte sino que el sentimiento de rechazo irá perdiendo su fuerza actual.

Artículo Relacionado
Ruptura de la pareja

Ese doloroso y traumático suceso que es el fracaso de una relación

2. Deje que los demás le ayuden

Deje que otras personas se preocupen por usted, le den abrazos y besos y le mimen con cualquier detalle. ¿Usted no lo haría por alguien cercano? Pues eso, deje que los demás le cuiden.

3. No se juzgue severamente

No se culpe, bajo ningún concepto. Tendrá que seguir en la brega, con su desolación a cuestas. Tendrá que seguir trabajando, estará ocupado con los niños o deberás seguir estudiando, pero debe instaurar períodos de descanso en su rutina. Está en una situación anómala de shock y tristeza, y tanto su cuerpo como su mente necesitarán tiempo para recomponerse.

Artículo Relacionado
Depresión y sus efectos sobre las relaciones de pareja

Esta terrible enfermedad puede acabar con la relación de pareja.

4. Encuentre tiempo para reírse

Dedique algo de tiempo a la risa. Lea algo divertido, busque vídeos cómicos en internet, dedique media hora diaria a ver una comedia o un monologuista que le haga reír. El humor nos devuelve a la normalidad.

5. Lleve a cabo alguna buena acción

Póngase como meta hacer tres cosas diarias por los demás. Puede encontrar que esto no es fácil, cuando usted mismo es quien necesita cuidados. Pero el hecho es que servirá de mucha ayuda que el prójimo le considere buena gente. Es cierto que le han rechazado, pero necesita usted saber que está lleno de buenos sentimientos, que es usted una persona más que decente. No es usted un mal tipo porque alguien haya pasado de usted. Muéstrese complaciente y amable con los demás, sonriendo a quien le parezca triste en el autobús o haciendo algún donativo. Mostrarse amable con los demás nos hace sentirnos mejor.

6. Recuérdese lo bueno

Escriba a diario algo sobre usted que le guste. De nuevo, se trata de centrarse en los puntos buenos y positivos en lugar de pensar en lo que percibe como un fracaso.

Artículo Relacionado
Hijos tras la ruptura de pareja

Los hijos, los grandes perjudicados con la separación de sus padres

7. Pruebe técnicas alternativas

¿Cuáles? Probablemente lo más conveniente es una mezcla de meditación, respiración consciente y también consciencia de lo que realmente son las cosas. Es una manera de centrarse en el presente y la naturaleza propia de las cosas. Resulta de buena ayuda cuando los acontecimientos nos superan… como es el caso.


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.40 sobre 5

Comparta en Redes Sociales

Publicidad